Exitosa Jornada Técnica sobre Economía Circular de las arenas de fundición

15/11/2017

El pasado 9 de Noviembre IK4-AZTERLAN albergó en sus instalaciones de Durango (Bizkaia) la jornada “INICIATIVAS INNOVADORAS ORIENTADAS A IMPULSAR LA ECONOMÍA CIRCULAR DE LAS ARENAS DE FUNDICION”. El evento, organizado en el marco de las actividades del proyecto LIFE ECO-SANDFILL, expuso alternativas de valorización de arenas de fundición, discutiéndose los resultados obtenidos por distintas iniciativas, y sirvió para presentar los nuevos retos del Plan de Prevención y Gestión de Residuos de la CAPV para las arenas de fundición.

La jornada despertó gran interés en el sector de fundición, como evidencian los más de 60 participantes en el evento. Reunió profesionales de fundiciones férreas y no férreas, además de representantes de empresas auxiliares de la fundición, de compañías del sector de la construcción, de plantas de gestión de residuos y de organismos públicos y asociaciones relacionadas con el medio ambiente.

Esta jornada es la primera de una serie de eventos de difusión, acerca de oportunidades de valorización de arenas residuales de fundición, que están programados hasta 2019 en el marco del Proyecto LIFE ECO-SANDFILL.

 

Pueden consultarse más detalles sobre la jornada técnica y los temas tratados aquí.

Logos_miembros.jpg

2016 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos